Sonora .- Con un valor de -2.5ºC, Yécora registró ayer la temperatura más baja de la temporada invernal en Sonora, según los datos publicados por la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); se espera que las temperaturas bajo cero continúen en los próximos días.
La información publicada por el SMN indica que Yécora fue la única localidad que registró temperaturas bajo cero, ya que el segundo lugar más frío de ayer en el Estado fue Bacerac, con 0ºC, seguido por Arizpe, con 1.5ºC.
La temperatura más baja registrada en noviembre y durante esta temporada invernal en el Estado, según la Conagua, había sido Yécora, con 0ºC, y el último registro había sido el pasado 21 de noviembre.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, en su pronóstico diario comentó que seguirán los vientos fuertes de hasta 90 km/hr en la entidad y temperaturas frías, las cuales podrían ser valores bajo cero en las sierras altas del Estado.
Destacó que tales efectos son parte de la masa de aire frío ocasionada por el frente frío número once que arribó en días pasados al País y que en Sonora generó vientos fuertes en casi todo el territorio, de entre 60 y 90 km/hr.
Se mantienen los amaneceres de frescos a fríos, con valores mínimos en algunas zonas de la parte Norte y Oriente de Sonora, valores bajo cero, que se están presentando en la parte serrana, y las máximas, también, tendremos valores más cargados entre los 30ºC y 35ºC”, dijo.
El meteorólogo destacó que a pesar de los efectos de la masa de aire frío, los cielos serán mayormente despejados y habrá poca probabilidad de lluvias.
Fuente/Reportero: Jorge A. López/ El Imparcial.