Saltar al contenido

Frío en el norte y calor en centro y sur de Sonora

Sonora .- El Frente Frío No. 46 se ha extendido sobre el estado de Sonora, interaccionando con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca al norte del país.

Estas condiciones están generando rachas de viento de hasta 80 a 100 km/h en la región, junto con la posibilidad de heladas en zonas montañosas y un ambiente fresco por la mañana.

En Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 15°C con una humedad relativa del 40%. Se espera que el termómetro alcance los 33°C durante el día, con vientos promedio de 15 km/h y ráfagas de hasta 55 km/h. Se pronostican cielos despejados con un 0% de probabilidad de precipitación.

Por su parte, Ciudad Obregón amaneció con una mínima de 14°C y una humedad relativa del 50%. Se espera una temperatura máxima de 35°C, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h. Se prevén cielos parcialmente nublados, pero con un 0% de probabilidad de lluvia.

En Nogales, la mínima registrada fue de 5°C con una humedad relativa del 50%. Se espera que el termómetro llegue hasta los 23°C durante el día, con vientos promedio de 20 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h. Se pronostican cielos despejados sin posibilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado amaneció con una mínima de 12°C y una humedad relativa del 55%. Se espera que la temperatura máxima alcance los 27°C, con vientos promedio de 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Se anticipan cielos despejados con un 0% de probabilidad de lluvia.

En Navojoa, la temperatura mínima registrada fue de 14°C con una humedad relativa del 40%. Se espera una máxima de 36°C, con vientos promedio de 15 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h. Los cielos estarán mayormente despejados con un 0% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta amaneció con una mínima de 4°C y una humedad relativa del 40%. Se espera una máxima de 26°C, con vientos promedio de 25 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h. Se anticipan cielos despejados sin posibilidad de lluvia.

Finalmente, Guaymas registró una mínima de 16°C con una humedad relativa del 50%. Se espera una máxima de 28°C, con vientos promedio de 25 km/h y ráfagas de hasta 55 km/h. Los cielos estarán parcialmente nublados, pero con un 0% de probabilidad de precipitación.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, especialmente en cuanto a la velocidad del viento, que podría generar dificultades en la circulación vial y afectar estructuras temp

Fuente/Reportero: Frank Ramos/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: