Saltar al contenido

Fomentan uso de “bicis” para disminuir contagios en camiones

17 enero 2021

Hermosillo .- Para que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades de Salud, el colectivo de Mujeres en Bici HMO realizó una reunión invitó a la comunidad a utilizar las bicicletas como medio de transporte y así respetar el aforo del 25% en el transporte urbano, en Hermosillo, informó la coordinadora de dicha agrupación.

Alma Angelina Gutiérrez Millán manifestó que esto surgió tras los lineamientos que se dieron a conocer ante a emergencia sanitaria, los contagios y fallecimientos por Covid-19 y dentro de ellos se encuentra el aforamiento del transporte público.

“Estamos en primer lugar, presentando nuestra solidaridad y nuestro sentimiento de condolencia con las familias que están sufriendo la pérdida de alguna persona por el Coronavirus y estamos tratando de ofrecer alternativas”, dijo.

Asimismo, mencionó que saben que hay personas que no pueden utilizar la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, invitaron a todas aquellas que tengan una en casa para usarla como un medio de transporte, mientras nos encontramos en esta difícil situación de la pandemia.

“Hacemos un llamado a quienes sí pueden hacer uso de la bicicleta a que lo hagan y de esa manera dejen un espacio libre en el camión urbano para aquellas personas que no pueden utilizar otro medio de transporte”, explicó.

Gutiérrez Millán aseveró que, debemos iniciar esta campaña que promueve el uso de estos medios de transporte, incluso hizo un llamado a las empresas para implementar un programa de préstamos de bicicletas a su plantilla laboral, pues si los empleados se desplazan en bicicleta a sus trabajos y a sus casas, se reducirá la cifra de contagios por Covid-19.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.