Saltar al contenido

Familias de Cajeme recuerdan a sus mamás este 10 de mayo

Ciudad Obregón .- Con flores, música, limpieza de sus tumbas, regalos y hasta comida cientos de familiares cajemenses visitaron los panteones municipales para festejar el día de las madres a las que ya se adelantaron en el camino.

Desde tempranas horas se dieron cita tanto en el Panteón del Carmen, como el de Guadalupe para pasar el día conviviendo en familia recordando a sus mamás y abuelas.

Decoran sus tumbas

Javier Aguirre, platicó que año con año tienen como tradición familiar desde hace alrededor de 10 años acudir el día de las madres al panteón donde les limpian y decoran las tumbas a su mamá y abuela.

Les traemos sus flores, sus arreglos, barremos, acomodamos, y dejamos todo muy bonito, es nuestra forma de festejar y recordar a mi mamá y abuela, aquí nos quedamos un rato y recordamos anécdotas”, señaló.

Dejan ofrendas

Karla Sandoval, comentó que el 10 de mayo y el día de muertos acostumbran poner ofrendas en las tumbas de su mamá y abuelas para que estas disfruten de sus platillos favoritos en su día.

Les traemos lo que en vida disfrutaba mucho, para que sigan festejando y disfrutando, también traemos flores y globos”, subrayó.

Josue García, trabajador del panteón de Guadalupe compartió que durante la mañana y hasta las 15:00 horas de ayer arribaron al Campo Santo más de 3 mil personas.

Todo el día es movido, pero sobre todo, en la mañanita es cuando más movimiento hay siempre, la gente viene temprano para evitar el calor fuerte”, indicó.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.