Saltar al contenido

Extraen reliquia de los restos del padre Kino

Sonora .- Integrantes de la Diócesis de Tucson visitaron la cripta con los restos del padre Eusebio Francisco Kino, en Magdalena, Sonora, como parte del proceso de beatificación del padre ante el Vaticano, de donde se tomó una reliquia de tercera clase.

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo una inspección por parte del restaurador Rodolfo del Castillo a la cripta de los restos que se le atribuyen al padre Kino en Magdalena, y esto coincidió con la visita de personal de la Diócesis de Tucson, Arizona.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, José Luis Perea González, mencionó que esta visita se dio para hacer una limpieza de los restos y hacer un dictamen con recomendaciones para su conservación.

Desde luego nuestro papel como instituto es comprender estas iniciativas que los religiosos pueden estar llevando a cabo y por parte de nosotros atender la condición que tienen los restos de la cripta para que se pueda cuidar y transmitir a las siguientes generaciones”, expresó.

En medios de Arizona se informó que se obtuvo una reliquia de tercera clase, es decir, un objeto que ha tocado una parte del cuerpo de un santo o candidato a santidad, en este caso se trató de unos carretes de listones representando la sotana jesuita.

Los listones fueron introducidos en la cripta y tocaron el cráneo de los restos del padre Kino.

¿QUÉ ES UNA RELIQUIA DE TERCERA CLASE?

Es un objeto que ha tocado una parte del cuerpo de un santo o un posible santo, o una posesión que pertenecía a un santo o un posible santo.

Reportero/Fuente: Tanya Vazquez.