Saltar al contenido

Existen alrededor de 100 basureros clandestinos en Hermosillo

08 de marzo 2021

Sonora .- En Hermosillo existen alrededor de 100 basureros clandestinos, de los cuales, 10 son de gran tamaño y en donde la gente reincide en tirar desechos sólidos, informó Gino Saracco Morales.

El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que son los arroyos, canales y lotes baldíos ubicados por toda la ciudad en donde la gente aprovecha para tirar residuos.

Dijo que han notificado a dueños de lotes baldíos para que limpien sus predios y los cerquen para evitar que ingresen las personas y tiren basura.

“Llevamos 70 predios notificados, de los cuales, ni el 10 por ciento ha acatado las instrucciones. ¿Qué pasa ahí? Pues, nosotros entramos, hacemos la limpia y todo el costo de operación va para el dueño”,  comentó.

Además, al propietario se le multa hasta con 13 mil pesos por hacer caso omiso de limpiar el lote baldío y cercarlo, añadió.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.