Saltar al contenido

Exigen transportistas cese a inseguridad en bloqueo carretero yaqui

Sonora .- El costo por inseguridad y retraso en el flujo de circulación que representa para los transportistas de carga pesada el bloqueo carretero que mantienen miembros de la etnia yaqui en el tramo Vícam-Ciudad Obregón, ha mermado la productividad y garantía de bienestar para los choferes, indicó Iván García Gómez.

El delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) dijo que han solicitado tanto a las autoridades del gobierno estatal como federal, que frenen las acciones de cobro por los yaquis y los actos de violencia contra conductores de camiones y automovilistas en general, dado que, por cada viaje deben pagar 150 pesos, los cuales no se pueden comprobar ante Hacienda.

“Nosotros vemos que la autoridad no actúa y platicamos con la autoridad y nos dicen que están esperando instrucciones, pero también es un dolor de cabeza para nosotros, o hasta que se bloquee por completo y empiece la escasez de mercancía en algunos lugares es cómo van a actuar”.

Lamentó los hechos del pasado domingo en los que un conductor de camión de mudanza resultó lesionado tras recibir golpes de supuestos yaquis en el retén de Loma de Guamúchil y varios impactos de arma de fuego contra su vehículo de carga.

Además del riesgo a la integridad física de los choferes, comentó, el bloqueo yaqui también afecta el flujo de los camiones y retrasa la entrega de mercancía a distintos rubros productivos en el estado de todos los giros empresariales.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.