Saltar al contenido

Estudiantes de Unison piden clases híbridas

Sonora .- Para facilitar el proceso de adaptación en los estudiantes foráneos después de 29 días de huelga, miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sonora (Adeus) pidieron a la Unison culminar el semestre de manera híbrida, en modalidad presencial y virtual.

Paúl Axel Medellín Villalobos señaló que alrededor de 802 estudiantes foráneos, y 215 que están trabajando, los que se han comunicado con la asociación pidiendo apoyo, ya que volver a clases presenciales representa un problema económico o personal para ellos y sus familiares.

Ya los académicos quieren evaluar el jueves o el viernes entrando en clase, pero muchos de los contratos de nuestros compañeros foráneos vencían el 10 o 15 de mayo, por el calendario ordinario, y ahorita se ven en la penosa necesidad de ver qué hacer. “

“Volver para ellos representa un desembolso económico enorme, sólo para llevar una evaluación o clase al día, por eso pedimos consideración para que las clases se hagan de manera híbrida, que las personas que puedan tomar clases presenciales lo hagan y quienes no se les tome en consideración para culminar sus clases en modalidad en línea”, solicitó.

Hizo un llamado a los docentes a ser empáticos con la comunidad estudiantil, como ellos mismos fueron siempre comprensivos con la lucha por sus derechos laborales.

Señaló que esta situación ha representado momentos de mucho estrés para varios de los jóvenes que quieren terminar su semestre, más porque algunos están incluso fuera, sin posibilidades de devolverse de un día a otro.

Durante todos los 29 días dijimos que queríamos evitar esto. Nosotros empatizamos y entendimos el movimiento de lucha, pero ahorita, ¿Quién nos está apoyando?

“Solicitamos esa empatía de ambas partes, de los sindicatos y de la universidad, porque cuando estaba el conflicto todos dijeron que hacían esfuerzos por los estudiantes, pues ahora por los estudiantes hagan lineamientos que nos beneficien y nos permitan retomar nuestras clases”, manifestó.

Hasta el cierre de esta edición ni la Universidad, ni el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora expresaron su postura por dichas declaraciones, aun cuando se les solicitó.

Fuente/Reportero: Leonor Hernández/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil