Saltar al contenido

Espera rectora lograr acuerdo con el Staus sobre asignación de plazas

Sonora .- Las autoridades de la Universidad de Sonora podrían llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) sobre la asignación de plazas de tiempo completo, dijo la rectora, María Rita Plancarte Martínez.

Este martes 16 de enero, el dirigente del Staus, Cuauhtémoc González, exigió a las autoridades del alma mater que respeten la asignación de plazas de tiempo completo a través de la Comisión Mixta General de Asuntos Académicos, bajo el Programa de Ocupación de Plazas Vacantes, conforme al acuerdo de revisión contractual 2023. Ante ello, la rectora respondió que este compromiso no ha sido pactado, pero buscan una solución.

“Es una comisión mixta conformada, una parte por la universidad y la otra parte por el sindicato, y tenemos como 23 meses en esto y no se ha logrado un acuerdo, pero ya muy pronto lo vamos a lograr, en estos días espero que así sea”, mencionó.

Plancarte aseguró que están en diálogo constante con las autoridades del Staus para analizar las inquietudes que presenten los agremiados, y que, en esta ocasión, también se abordará el tema de la asignación de plazas.

“Siempre hemos estado aportando ideas, haciendo propuestas muy claras, muy acorde a la realidad económica que vivimos, entonces, con toda seguridad, en estos días se va a resolver”, agregó.

Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: