Saltar al contenido

Es necesario regresar a las aulas: Asociación de Padres de Familia Sonora

Sonora .- Para combatir el rezago educativo que existe en materias como matemática y español, es necesario que alumnos regresen a aulas con las medidas sanitarias correspondientes, señaló Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia indicó que parte del desarrollo de los menores son las clases presenciales, lo cual ayuda a fortalecer cuestiones cognitivas y otros aspectos.

Nunca se va a comparar el sistema a distancia al presencial, es por ello que al inicio, era necesario el encierro de los menores al no saber cómo iba a afectar la pandemia pero siempre dije que era el sistema presencial lo que los hijos necesitaban”, comentó.

El líder de la agrupación aseveró que el rezago de comprensión se debe a las clases a distancia.

“Ante el regreso a clases y disponibilidad de la mayoría de las escuelas se invita a que tomen las clases presenciales con todos los protocolos sanitarios del mundo, verificando el primer filtro, que es en el hogar y el segundo en la escuela”, dijo.

Una vez que los niños y jóvenes acudan a clases presenciales, aseguró que se podría tener una nivelación académica en los estudiantes.

Fuente / Reportero: Mirna Lucía Robles.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: