Saltar al contenido

Empresarios de Puerto Peñasco temen colapse economía por cierre de cruce fronterizo

Sonora .- La economía de Puerto Peñasco pudiera colapsar este fin de año, de continuar el cierre del cruce fronterizo Lukeville-Sonoyta como medida restrictiva por parte del gobierno de Estados Unidos ante el aumento en el flujo migratorio, señaló Héctor Vázquez del Mercado Martínez, director en Las Palomas Beach & Golf Resort.

A cuatro días del cierre de la garita señaló que se reduce considerablemente el número de clientes en los complejos habitacionales, restaurantes y demás negocios, al ser ese punto el cruce principal de acceso a turistas de estados como Arizona, California, y Nevada.

Puntualizó que, actualmente hay alrededor de 10 mil familias que su economía depende exclusivamente del sector servicios, por lo que se pide a las autoridades mexicanas que tomen el tema con seriedad y se busque una respuesta inmediata.

“Nosotros estamos hablando que si esto no se resuelve rápido puede colapsar toda la economía de Puerto Peñasco. La actividad turística es el principal generador de ingresos para las familias”, declaró.

El promedio de ocupación que tienen durante diciembre y enero es del 15 al 18 por ciento en los hoteles, pero dado este escenario se pudiera reducir a menos de 5 por ciento.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.