Sonora .- Como se ha detectado que al menos el 50% de los casos de homicidio doloso que se registran en Cajeme son efectuados por delincuentes a bordo de una motocicleta, los operativos contra estos vehículos continúan de manera permanente, informó Claudio Cruz Hernández.
El secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que este tipo de operativos es una actividad preventiva, y que aunque no todos los tripulantes de motocicletas cometen delitos, hay una importante cantidad que sí, y son a esos los que están buscando.
Además, dijo, evalúan que los motociclistas que circulan por las calles del municipio cumplan con la ley de tránsito y tengan en orden toda su documentación.
Efectivamente, hay un porcentaje en donde han participado integrantes de la delincuencia a bordo de motocicletas, aproximadamente un 50% de la cantidad de homicidios que se han perpetuado en la ciudad, pero seguiremos trabajando de manera permanente para tener un mejor control y como prevención”, aseveró.
Señaló que la mayoría de las detenciones de motocicletas son porque no cuentan con placas, tarjeta de circulación, el conductor no va con el equipo de seguridad adecuado o viajan con más personas de lo permitido.
Fuente/Reportero: Mayra Echeverría.