Saltar al contenido

Detienen a un segundo estadounidense tras intentar entrar armado a Sonoyta

Sonora .- Un hombre de origen estadounidense quedó detenido luego de encontrarle un arma de fuego en el interior de su vehículo cuando intentaba ingresar a suelo mexicano.

Los hechos ocurrieron en el cruce internacional fronterizo de Sonoyta, donde se detuvo al hombre identificado como Matthew, quien conducía una camioneta Ford F-150 de modelo reciente, con placas de circulación de Arizona.

Fueron elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano quienes detuvieron al hombre norteamericano luego de que en la revisión de su vehículo se le encontrara en posesión un arma de fuego tipo pistola calibre .45 mm, dos cargadores y 34 cartuchos útiles del mismo calibre.

Personal del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso del hoy detenido, a quien se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Arma de Fuego del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El vehículo, el arma de fuego y cargadores quedaron a disposición del Ministerio Público donde continuarán las investigaciones de ley.

Reportero/Fuente: Alfredo Villela.