Sonora .- José “N.” alias “El Che” fue detenido en Ciudad Obregón como probable responsable del homicidio del entrenador de futbol, Jorge Alberto “N.”, registrado en una unidad deportiva el pasado 19 de julio, en el cual resultó lesionado Francisco Javier “N”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un comunicado.
Detalló que, a través de diferentes elementos probatorios se pudo establecer como teoría principal del asesinato que el objetivo de la agresión armada era la persona que resultó lesionada, sin embargo, el entrenador se interpuso entre los criminales para defenderlo.
Apuntó que, como resultado del cruce de información, derivado de otras investigaciones asociadas a diversos homicidios, el 22 de julio se logró la detención del hoy imputado, toda vez que contaba con diversa orden de aprehensión por haber cometido homicidio en grado de tentativa.
Señaló que, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) sigue en la búsqueda de José Manuel “N.”, alias “El Chino Rivotril”, quien está plenamente identificado como quien participó en el homicidio del entrenador.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano.