Sonora .- Por el delito de robo de vehículo con violencia y asociación delictuosa, cuatro personas fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, al considerarse una banda criminal.
El órgano procurador de justicia indicó que se iniciaron acciones judiciales en contra de Julia Rubí “N”, Gibrán Arnulfo “N”, Miguel Ángel “N” y un menor de edad de identidad reservada, por los delitos mencionados, en hechos ocurridos el pasado 23 de agosto.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados, alrededor de las 10:15 horas, en la Carretera México 15, en el tramo entre Ciudad Obregón y Empalme, lograron apoderarse de una camioneta tipo pick – up, de la marca Ford, color azul, modelo 2014, donde amenazaron a la víctima con armas de fuego y realizando disparos al aire para intimidarlo.
Cuando los hoy imputados se marcharon del lugar con el vehículo, el afectado reportó el hecho a las autoridades, por lo que se activó el Código Rojo, de manera que fue posible ubicar a los presuntos criminales en el estacionamiento de un conocido hotel, sobre la calzada García López, en Guaymas.
Elementos de Seguridad Pública ubicaron a los sospechosos luego de observarlos ingresar a una habitación del hotel, donde más tarde fueron sorprendidos en posesión de un arma corta, color negra, marca Glock, calibre .40, con cuatro cartuchos, así como un arma larga tipo fusil negra, marca Aero Precisión, con 26 cartuchos calibre 5.56.
Asimismo, los agentes verificaron que el vehículo en el que habían arribado al hotel era el que contaba con reporte de robo en esa misma fecha, por lo que se procedió a la detención de los sujetos.
Ya que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se procedió a realizar las audiencias correspondientes, logrando vincular al menor de edad, mientras que los tres adultos fueron imputados, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe recordar que, en fechas recientes, se dio a conocer que los adolescentes y jóvenes que están internos en el Itama, se encuentran en su mayoría por cometer el delito de robo agravado.
Fuente/Reportero: Gustavo Moreno/ El Sol de Hermosillo