Saltar al contenido

Detectan más casos de cáncer cervicouterino y de próstata en Sonora

Sonora .- La Secretaría de Salud de Sonora superó sus proyecciones de atención a personas con cáncer cervicouterino y de próstata durante el tercer trimestre del año; en dicho contexto, la entidad ha permanecido fuera del grupo de mayor incidencia respecto de tales padecimientos en el país.

Cáncer de próstata

El Centro Estatal de Oncología informó sobre la realización de 465 sesiones de tratamiento a pacientes con dicho padecimiento entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En cuanto la atención a personas con cáncer cervicouterino, se dio a conocer de 700 sesiones de tratamiento otorgadas en el mismo periodo.

Con ello, la autoridad de salud en el estado superó sus proyecciones, pues en el caso del cáncer de próstata se habían presupuestado 435 atenciones, mientras que, en el otro caso, la meta para el periodo se situaba en 629 sesiones de tratamiento.

El panorama

La entidad ha permanecido fuera de los 15 estados del país con mayor incidencia por tumores malignos de próstata y de cuello del útero, según la información proporcionada por la Dirección General de Epidemiología de la federación y del Consejo Nacional de Población, actualizada al 14 de octubre.

En particular, Sonora cuenta en sus registros con 73 diagnósticos de tumores malignos de próstata y la misma cifra para el caso cervicouterino. Ello implica una incidencia de 2.37 casos por cada cien mil habitantes.

Lo anterior indica un panorama que dista de los casi 20 casos por 100 mil habitantes de tumores malignos de próstata reportados en Colima y de los más de 15 casos por cada 100 mil habitantes de tumores malignos de cuello del útero notificados en Campeche.

Fuente/Reportero: Alberto Duarte/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: