Saltar al contenido

Despiden a Brando Francisco, el militar navojoense que murió en playa de Ensenada

Sonora .- Con una misa y una rodada en motocicletas fue despedido Bando Francisco Gastélum Ayala, el joven militar cuyo cuerpo llegó ayer (martes) a Navojoa y que fue enterrado esta tarde en el panteón nuevo de esta ciudad.

A las 16:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente en el templo del Perpetuo Socorro, en la colonia Sonora dónde sus familiares y amigos oraron por su eterno descanso.

Al concluir la misa el contingente fúnebre, escoltado por elementos de la Guardia Nacional y un grupo de motociclistas, amigos de Brando se dirigió al panteón Nuevo de esta ciudad.

En el camposanto, elementos de la Guardia Nacional realizaron honores fúnebres a Brando, el joven militar de 22 años quien estaba a punto de graduarse de su adiestramiento para pertenecer a la Guardia Nacional.

Elementos de la Guardia Nacional cargaron el féretro que estaba envuelto en la bandera de México la cuál fue retirada una vez que llegó al punto donde los restos del joven fueron enterrados en el panteón nuevo.

El cuerpo del joven que fue encontrado el primero de marzo llegó el miércoles martes a Navojoa y fue velado en la funeraria Los Santos, donde sus amigos y familiares lo recordaron como un hombre alegre y valiente.

Brando es uno de los seis militares que estaban desaparecidos en una playa de Ensenada, Baja California, los cuáles fueron encontrados de manera paulatina días después por desgracia sin vida.

Fuente/Reportero: Jesús Palomares/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.