Sonora .- El narcolaboratorio más grande en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la sierra de Álamos, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
Detalló que en el lugar se encontraron más de 60 toneladas de precursores químicos para la elaboración de metanfetamina, 14 hornos, retroexcavadoras, plantas electrónicas, y una gran cantidad de tambos de gas.
“Me comenta el señor general de la Cuarta Zona Militar que es el narcolaboratorio más grande que se ha encontrado en todo lo que va del gobierno del presidente López Obrador, entonces ya saben ustedes las dimensiones de ese narcolaboratorio, ayer (jueves) ya fueron agentes del Ministerio Público Federal hasta el sitio donde están todos esos componentes de ese narcolaboratorio”, destacó.
El delegado de la FGR en Sonora puntualizó que en el lugar detectaron alrededor de 70 casas de campaña, pero cuando llegaron los elementos militares no encontraron a ninguna persona.
Detalló que peritos de la FGR y agentes del Ministerio Público llevan a cabo la investigación correspondiente para detener a los responsables de operar ese narcolaboratorio.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano/ Uniradio Informa