Saltar al contenido

Desaparecen bomberos e Vícam mientras buscaban a ciclistas en Guaymas

Sonora .- Cuando intentaban rescatar a un ciclista desaparecido en un cerro cercano a la comunidad de Estación Oroz, tres bomberos de Vícam desaparecieron y hasta el momento se encuentran incomunicados.

Fue la mañana de este jueves cuando se reportó una persona perdida en la Sierra de Tetabiate, por lo que bomberos de Vícam procedieron a hacer labores de búsqueda.

Policías se sumaron a estas acciones, pero estos tuvieron que ser regresados por la Marina porque se comenzaron a sentir mal por las altas temperaturas.

Han pasado varias horas y hasta el momento no han encontrado a los bomberos desaparecidos, por lo que tuvieron que acudir corporaciones del rescate de Cajeme para apoyar en este operativo.

El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, comentó que se envió un equipo de Protección Civil y Bomberos que conforman una Brigada de Búsqueda y Rescate, además de que se están utilizando tres drones para agilizar los trabajos.

Los bomberos desaparecidos han dejado llantas que les prenden fuego para dejar una señal donde se encuentran, sin embargo, hasta el momento no han podido ser localizados.

El comandante de Bomberos de Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, destacó que tambien se está realizando la búsqueda de una persona de 53 años, la cual andaba en una bicicleta y aparentemente se lesionó cuando circulaba por el cerro.

“Esta persona desde el día de ayer anda perdida y la última comunicación fue entre 3 y 4 de la tarde, ahorita estamos rastreando la ubicación para dar con su paradero, probablemente ya presente signos de deshidratación, lo que dijo es que tiene una lesión en una de sus piernas”, expresó.

Cabe señalar que la última comunicación que se tuvo con los Bomberos desparecidos fue a la 1 de la tarde.

Cabe señalar que en este operativo están participando 10 bomberos de Guaymas y ocho de Cajeme, mientras que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil no están participando.

Fuente/Reportero: Rosa Lilia Torres.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil