Saltar al contenido

Denuncian presuntas anomalías en elección de Sociedad de Alumnos de Derecho en la UNISON

Sonora .- Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de votación para la elección de la nueva planilla que conformará la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora, indicó Paul Axel Medellín Villalobos.

El secretario general de la Adeus señaló que el pasado 18 de enero se llevó a cabo la elección organizada por la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho, resultando ganadora la planilla blanca, en la cual, los integrantes ofrecieron dinero a los alumnos para que votaran por ellos.

“Por todo el departamento se ofreció dinero, estuvieron ofreciendo cigarros electrónicos, estuvieron ofreciendo puntos Culturest, distintos beneficios para votar”, indicó.

Otros problemas mencionados fueron la ausencia de un padrón de votantes, la disponibilidad de 850 boletas y el conteo de 913 votos al finalizar, generando dudas sobre la transparencia del proceso.

Los miembros de la Adeus solicitaron a las autoridades universitarias y de la Escuela de Derecho intervenir para que se realice otra elección con estrictas medidas de vigilancia y garantías de un proceso democrático.

“Hacemos un llamado a la Jefatura del departamento de Derecho, a las autoridades universitarias para que se inicie un proceso justo, supervisado y regulado”, agregó.

Medellín señaló que la planilla blanca aún no ha tomado protesta, por lo que solicitan que se repita la elección entre las tres planillas que compitieron el 18 de enero.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil