Saltar al contenido

Denuncian a trabajador de escuela por agresiones a los alumnos

 

 

 

denuncia_trabajador

25 febrero 2020

Hermosillo .- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) determinó que desde este lunes 24 de febrero, un trabajador de la Escuela Primaria “Enrique García Sánchez”, ubicada en la colonia Pimentel, cumplirá su jornada laboral alejado del contacto con los niños del plantel.

Lo anterior, por la denuncia que realizaron madres de familia para alertar sobre el mal comportamiento que el trabajador tiene con los alumnos varones.

Alma Zazueta, madre de un niño que estudia el sexto grado, comentó que el pasado jueves 20 de febrero su hijo llegó a casa y le contó que un trabajador de la escuela lo levantó del cuello y lo aventó al suelo. Desde ese día, el menor no asiste a clases por miedo a ser violentado nuevamente.

La SEC informó que, desde el pasado viernes 21 de febrero, directivos, docentes y supervisores, como parte de la estructura educativa, atendieron la queja de la madre de familia.

Ese día, la madre del menor agredido se reunió con el director del plantel y, posteriormente, el Supervisor de la Zona Escolar dialogó con madres de familia sobre la situación. De ambas acciones se levantó una minuta.

Privilegiando el derecho del menor agredido, en tanto se realizan las actuaciones administrativas que correspondan, se determinó que a partir del lunes 24 de febrero, el empleado en cuestión cumpliría su jornada laboral alejando del contacto con los niños.

Este empleado, luego de comparecer ante las autoridades educativas, decidió solicitar un permiso para ausentarse de su trabajo.

Este procedimiento, aclaró la SEC, es independiente de cualquier otra acción que consideren pertinente los padres de familia ante alguna otra autoridad. Directivos, docentes y demás personal está comprometido a proporcionar la información y colaborar con alguna otra autoridad que sea requerida para intervenir.

En tanto continúa el procedimiento administrativo y se toman las decisiones que de acuerdo a la Ley correspondan, directivos, docentes y demás personal darán al menor en cuestión las facilidades para que no pierda clases, y transite con seguridad al interior del plantel.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.