Sonora .- Para exigir a la Cámara de Diputados la aprobación de la iniciativa de reforma laboral con la que se propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, el domingo 21 de enero se llevará a cabo una marcha masiva de la clase trabajadora, informó Óscar Ortiz Arvayo.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo puntualizó que la marcha se realizará a las 10:00 de la mañana desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora (Unison) hasta el Congreso del Estado, y se espera un contingente superior a 20 mil trabajadores.
Destacó la importancia de reducir la jornada laboral de los trabajadores en el país para mejorar la salud y la calidad de vida de las familias, además de incrementar la productividad de las empresas.
“En este caso, esta reforma, implica 52 días donde la trabajadora, el trabajador, podrán disfrutar con sus hijos, con su familia, y por ende podremos mejorar esta sociedad mexicana que se ha ido deteriorando cada vez más porque los hijos no gozan de la presencia de los padres como debiera de ser. Tenemos actualmente padres de familia sólo de fin de semana y cuando bien les va”, apuntó.
El líder de la CTM en Hermosillo precisó que el dictamen de la iniciativa ya fue aprobado en comisiones y actualmente se encuentra en análisis a través de diferentes mesas de trabajo para que después sea sometido a votación del pleno.
Fuente/Reportero: Uniradio Informa.