Saltar al contenido

Confirman tres detenidos tras homicidio de periodista en San Luis Río Colorado

Sonora .- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó al menos tres detenciones en el caso del asesinato del periodista Jesús Gutiérrez Vergara, quien perdió la vida tras un ataque directo a policías municipales de la frontera sonorense de San Luis Río Colorado.

El titular de la Fiscalía, Gustavo Rómulo Salas Chávez, aclaró que continúan las investigaciones para determinar las siguientes acciones.

“La Fiscalía, el Gobierno del Estado y junto con el Ayuntamiento, desarrollaremos todas las acciones necesarias para el esclarecimiento del asunto, la identificación de los responsables y por supuesto su captura, ya que son hechos donde se ve gravemente afectada la institucionalidad de los cuerpos de seguridad pública y por supuesto también, la vida de una persona inocente que se encontraba en el lugar y que era periodista, aunque debo señalar que su lamentable deceso no fue por motivo de su actividad periodística”, dijo.

Fue al rededor de la 1:00 horas d este lunes, cuando sujetos vinculados al crimen organizado abrieron fuego contra efectivos de la Policía Municipal. En el lugar permanecía el comunicado, quien perdió la vida al instante.

Al respecto, el presidente municipal Santos Gonzalez Yescas acusó persecución por parte de la Fiscalía, lo cual negó su titular.

Fuente/Reportero: Radio Fórmula.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: