Saltar al contenido

Conapesca entrega lanchas y motores a comunidades yaquis

Sonora .- Un cumplimiento al Proyecto Estratégico para el Desarrollo Pesquero para la Justicia al Pueblo Yaqui que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) realizó la segunda entrega de 16 binomios (lanchas con motor), de las 115 que se destinarán a la Cooperativa de Producción Pesquera Comunidades Yaquis S.C.L.

La entrega de los 16 binomios, con lo que suman 56 unidades entregadas al Pueblo Yaqui, ya que anteriormente se habían entregado 40 embarcaciones menores, se realizó en la localidad de Bahía de Lobos, municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora.

El Comisionado de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, encabezó el evento y estuvo acompañado de María Wendy Briceño Zuloaga, Secretaria de Desarrollo Social de Sonora, en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaria de Agricultura Ganadería, Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura de Sonora, así como Abel González Ambriz, Presidente Municipal de San Ignacio Río Muerto.

Además, estuvieron presentes José AgapitoValenzuela Moroyoqui, en representación de las comunidades pesqueras yaquis, y Carlos Arnulfo Corral Alday, representante de la oficina en Sonora del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

En su participación el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca comentó que con esta segunda entrega parcial de binomios se sigue cum- pliendo con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Pueblo Yaqui.

Fuente/Reportero: Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.