Saltar al contenido

Con pitayas de Guaymas arranca venta de nieve en Hermosillo

Sonora .- El tiempo de las pitayas llegó y comenzaron a venderse las primeras nieves de la temporada, las cuales son muy solicitadas por los hermosillenses, pues se venden hasta cinco garrafas diarias, reveló Mariela Guadalupe Cota Amarillas.

La pitaya es una de las frutas silvestres de la región más solicitada, pues se caracteriza por su dulce e inigualable sabor y su color rojo intenso, y aunque muchos la prefieren comerla de la forma tradicional, la gastronomía sonorense la ha adaptado para muchos platillos diversos.

Uno de ellos es la nieve de pitaya, la cual se vende como “pan caliente” en los meses de mayo, junio y julio, ya que es la temporada de la fruta que se da cada año en los cactus de la zona desértica del Estado.

María Guadalupe, quien atiende un puesto de nieve de pitaya en el entronque de los bulevares Morelos y Juan Bautista de Escalante, platicó que es la primera temporada que ella vende pitaya, pero sus patrones iniciaron con la venta del producto hace aproximadamente seis años.

Comentó que hay dos puntos en la ciudad donde se venden, por lo que tienen que preparar cinco garrafas diarias del delicioso postre sonorense, ya que es muy solicitado por los hermosillenses y hasta piden para llevar.

La temporada de pitaya dura cuatro meses al año, apenas va empezando y es un poquito escasa, pero ya empezará la temporada buena. La nieve se elabora de manera artesanal, manualmente, y es muy rica. Ahorita, la pitaya la están trayendo de Guásimas (municipio de Guaymas).

“Ahorita trajimos cinco garrafas (alrededor de 10 litros cada una), pero se llevaron dos al otro punto y yo me quedé con las otras”, agregó, “se me venden todas, gracias a Dios, la gente viene y compra su nieve de vasito y muchos llevan de a litro, medio litro, de todo, les gusta mucho”.

La joven de 32 años de edad, detalló que la nieve de pitaya es 100% fruta natural y contiene muy poco endulzante para resaltar el sabor, pero lo que buscan en que el producto sea lo más natural posible para no perder el sabor único de la fruta y no engañar a los clientes.

NIEVES DE PITAYA

Lugar: Bulevar Morelos y Juan Baustista de Escalante (Cerro del Bachoco).
Horario: Lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Teléfono: 66-21-34-59-15

Fuente/Reportero: Jorge A. López/ El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil