Saltar al contenido

Como un héroe recordarán a José Manuel, quien intentó salvar a mujer en Laguna del Náinari

Cajeme .- Como un héroe será recordado el joven José Manuel Castillo, quién perdió la vida intentando rescatar de las aguas de la Laguna del Náinari a una mujer que solicitaba auxilio.

Tenía 29 años de edad, se dedicaba a la música y durante su trayectoria participó en el programa Operación Fama Obregón, además de brindar gran cantidad de conciertos en bares y restaurantes de la localidad.

Sus amigos y allegados aseguran que era un hombre de buen corazón, noble, responsable y apasionado por su profesión, quién siempre estaba dispuesto a ayudar.

Joven esperaba que su esposa saliera de consulta en el IMSS en Laguna del Náinari

La tarde del martes, el joven se encontraba estacionado frente de la Laguna del Náinari, ya que se encontraba esperando que su esposa saliera de una consulta en el IMSS.

Fue mientras esperaba que escuchó que una mujer pedía ayuda desde el interior de la “Novia de Cajeme”, al ver esa escena, a decir de los pocos testigos que había en el lugar, no dudó en introducirse al agua para intentar poner a salvo a la mujer.

No pudo lograr su cometido, ya que por desgracia cuando había avanzado unos cuantos metros, por condiciones que aún se desconocen, se hundió en el agua.

La mujer, quien fue identificada como Silvia Patricia, de 30 años y originaria de la ciudad de Tijuana, fue sacada del agua sin signos vitales, por elementos de Protección Civil, y pudo ser reanimada por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladada a recibir atención médica.

Luego de ayudar a la mujer, 40 personas de las distintas corporaciones de rescate se abocaron a buscar al joven durante poco más de tres horas en el cuerpo de agua, logrando encontrarlo sin vida alrededor de las 20:30 horas del martes.

Por lo sucedido mediante redes sociales amigos, allegados y la ciudadanía en general ha compartido grandes muestras de cariño hacia José Manuel a quien aseguran recordarán por su gran corazón.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría-.

Etiquetas: