Saltar al contenido

Colectivos aseguran que hay más reportes de mujeres desaparecidas en Cajeme

Sonora .- Para el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, este 2023 se han incrementado los reportes de mujeres desaparecidas, ya que anteriormente sólo era común que los hombres fueran víctimas de privaciones de la libertad, señaló Nora Alejandra Lira.

La líder de esta agrupación señaló que en este año suman casi 300 reportes de personas desaparecidas, donde el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento son mujeres, cifra que no se veía en el pasado.

“La página del colectivo este año ha tenido mucho movimiento en desapariciones de mujeres, lamentablemente hay mujeres que regresan con vida, pero hay que resaltar que regresan golpeadas, violentadas o violadas, también es algo que tenemos que evitar, que ninguna mujer sea agredida”, expresó.

Precisó que este 2023 han encontrado los cuerpos de 25 personas, de las cuales, cinco de ellas fueron de mujeres y el resto de hombres, mismos que son entregados a las autoridades de la Fiscalía de Sonora para que sean identificados y hagan la entrega correspondiente a sus familiares.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Recordó que el próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que los colectivos de Cajeme realizarán una marcha para recordar a todas aquellas personas que actualmente están siendo buscadas.

“Es un día que nos pega como colectivos, lloramos, ese día vamos a marchar y vamos a invitar a toda la gente que nos apoye porque somos muchos en Ciudad Obregón que estamos en esa situación y esperó que este año se sienta el apoyo de las personas”, precisó.

Fuente/Reportero: Ana Camargo/Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.