Saltar al contenido

Ciudad Obregón, tercer lugar nacional en percepción de inseguridad

Sonora .- En el periodo de abril a junio de 2022, Ciudad Obregón ocupó el tercer lugar nacional con mayor porcentaje en percepción ciudadana de inseguridad, únicamente por debajo de Fresnillo y Zacatecas; a pesar de que tuvo una ligera reducción de cinco puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Ciudad Obregón la percepción de inseguridad mejoró de 94.1 a 89.7, mientras que en Hermosillo y Nogales empeoró de 58.6 a 60.5 y de 49.7 a 51.7, respectivamente.

Precisó que la media nacional de inseguridad en las 75 ciudades donde se aplicó la encuesta es de 67.4 por ciento, por lo que dos de los tres municipios de Sonora están por debajo de esa cifra.

Puntualizó que las ciudades con mayor sensación de seguridad para vivir son San Pedro Garza García, Nuevo León; delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México; Tampico, Tamaulipas; Piedras Negras, Coahuila; Saltillo, Coahuila; y Los Cabos, Baja California Sur; con menos de 30 puntos porcentuales.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.