Saltar al contenido

Cesan de actividades a profesor de Guaymas, tras señalamientos de violencia

Sonora .- Roberto “N”, profesor de la escuela secundaria número 2, del municipio de Guaymas quedó inactivo de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación por presuntos actos de violencia contra el alumnado, así lo informó este jueves la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que se inició el proceso interno reglamentario para determinar las responsabilidades correspondientes, luego de que padres de familia y estudiantes realizaran señalamientos de presunto acoso y agresiones.

“Ante los señalamientos efectuados por los padres y madres de familia, así como de los propios estudiantes del plantel, autoridades escolares actuaron inmediatamente para dar atención y brindar seguridad a los alumnos y alumnas del plantel”, se lee en el comunicado compartido a través de las cuentas oficiales de redes sociales.

Por lo anterior, las autoridades educativas solicitaron apoyo por parte de elementos de seguridad, ya que también se había señalado que el profesor portaba un arma, sin embargo, al llegar las autoridades del lugar se percataron que el docente no contaba con ningún arma o artefacto que pudiera poner en peligro la vida de alguien.

“Los alumnos nunca corrieron peligro. Se descarta que en el plantel hubiera cualquier tipo de arma o artefacto que pusiera en peligro la integridad de las personas en la escuela”, sigue el comunicado.

La SEC Sonora refirió que, el profesor permanecerá inactivo de sus funciones mientras que se lleva a cabo el procedimiento interno para determinar su probable responsabilidad, mientras que a los estudiantes que denunciaron la situación se les brindará la atención y el apoyo necesario.

Incidentes recientes en planteles de Sonora

Se debe de recordar que el pasado 16 de febrero, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) denunciaron acoso sexual por parte de compañeros de la institución.

A través de redes sociales, las jóvenes exhibieron los casos donde señalan que existía un chat digital del que eran miembros algunos compañeros del colegio y donde se hablaba de forma denigrante y sexual de las alumnas.

En este caso, la SEC actuó de acuerdo con el protocolo establecido para estas situaciones, por lo que los alumnos presuntamente responsables llevarán clases no presenciales durante el resto del presente ciclo escolar.

Así mismo, en días pasados, autoridades de la SEC también confirmaron que tres menores, estudiantes de secundaria, tuvieron que ser atendidas por personal médico al presentar un presunto cuadro de intoxicación, por supuestamente haber consumido golosinas adulteradas o por algún tipo de droga.

Los hechos ocurrieron en el plantel Nueva Creación Niños Migrantes, ubicado en el sector conocido como Las Cuevitas, al norponiente de la ciudad.

Sin embargo, a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), se confirmó que las tres estudiantes dieron negativo a las pruebas del antidoping regular y ampliado que se realizaron, y que sólo se trató de un ataque de ansiedad por parte de las alumnas, descartando así la presunta intoxicación por consumo de algún tipo de droga.

Fuente/Reportero: Manuel Velásquez/El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: