Saltar al contenido

CEPC reporta 16 incendios forestales en el estado

Sonora .- Desde enero hasta los primeros días de mayo, se han registrado en Sonora un total de 16 incendios forestales los cuales han dejado una afectación de al menos 2 mil hectáreas, informó Armando Castañeda Sánchez.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que a pesar de esta cantidad de incendios, esta ha sido menor que a la de 2023, pues a las mismas fechas se registraron 64 incendios forestales en la entidad.

Destacó que se está trabajando en las mesas regionales en 4 sedes donde han participado 49 municipios, asegurando que se abocará aún más en el trabajo de sofoco de incendios forestales pues ya inició la época (mayo-junio) en dónde estos se presentan, siendo el sur de Sonora el más afectado.

“El sur del Estado ha sido la zona más afectada pues 14 de ellos (incendios) son citados en el sur del Estado, únicamente dos incendios forestales hemos atendido en el norte de Sonora, entonces depende mucho de la temperatura, el sur ha tenido las temperaturas más altas hasta el momento, entonces esperamos ya de estos días en mayo-junio, iniciar la temporada crítica de incendios forestales que incluso ya se va a sumar el norte de la entidad”, comentó.

Fuente/Reportero: María José Noyola/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil