Saltar al contenido

Caso Beer House: Diputados descartan juicio político contra alcalde de SLRC

Sonora .- El argumento que expusieron los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es que no es posible interferir una investigación penal, que se desarrolla por el caso del centro nocturno “Beer House”, donde murieron 13 personas.

Por su parte, el presidente de la comisión, Jacobo Mendoza Ruiz puso a consideración el proyecto de dictamen de la procedencia de la denuncia y si las pruebas ofrecidas ameritan la incoación del procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal ante los presentes en esa mesa de trabajo.

Una vez analizadas las pruebas que ofrecieron los promoventes, consideraron que no fueron suficientes para iniciar un expediente hacia el munícipe, por lo tanto desecharon la petición.

En las consideraciones del documento se señala que el Poder Legislativo está imposibilitado para continuar con el procedimiento de juicio político, ya que para hacerlo, a petición expresa de los denunciantes se tendría que interferir en los procesos que llevan a cabo las autoridades en materia penal.

Por lo tanto, señalan que se invadiría la esfera de competencias que nace de la autonomía que les otorga la Constitución Política Estatal, para tomar sus determinaciones sin injerencia o relación de subordinación o dependencia de algún otro poder u órgano del Estado.

Hace unos días, el Fiscal Gustavo Rómulo Salas informó que todavía se llevaban a cabo la audiencias con servidores públicos y demás personas que están relacionados con la regulación y permisos para operar de establecimientos como el antes mencionado, aunque no detalló si en esa lista está González Yescas.

En total fueron 13 víctimas fatales y otras más que resultaron con lesiones a consecuencia del incendio que se presentó el 22 de julio, donde el presunto responsable José Luis “N” ya fue detenido.

Fuente/Reportero: Gil Reyes/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: