Saltar al contenido

Carros alegóricos están casi listos para el Carnaval de Guaymas

Sonora .- Los Carros Alegóricos desempeñan un papel fundamental en las festividades carnestolendas que han sido una tradición arraigada en el puerto de Guaymas desde 1888 hasta 1915, en su primera etapa.

Para las celebraciones del año 2024, se informa que se ha logrado un avance del 80 por ciento en la elaboración de estas coloridas unidades.

Francisco Bracamontes Villela, el diseñador de los Carros Alegóricos, señaló que se ha alcanzado un progreso significativo en la elaboración de los carros que participarán en el desfile de las próximas festividades. Durante el fin de semana, se llevarán a cabo trabajos de pintura en las piezas que los adornarán, y la próxima semana se procederá a montar las decoraciones y diseños únicos que llevarán cada una de las estructuras.

“Es fundamental que las figuras estén listas este fin de semana. Nos vamos a enfocar en la plataforma, en la batanga, que es donde lo vamos a ubicar. De hecho, ya tenemos medidas de dónde va cada cosa, y el martes empezaremos a armar”, precisó.

La Magia de Sonora

Aseguró que para el próximo miércoles 7 de febrero, los Carros Alegóricos estarán completamente listos después de varias semanas de intenso trabajo y dedicación por parte de las personas que contribuyen con sus manos e imaginación para plasmar la idea de la temática que llevará cada uno. El carnaval de este año se titula “La Magia de Sonora”, abarcando un concepto completo.

“El recorrido este año será algo festivo, ya que será toda la gente que venga de fuera. Bienvenidos, diviértanse. Esto es familiar, esperemos que todo salga muy bien. Un beso a todo el mundo”, expresó.

Cabe destacar que el tradicional recorrido de los Carros Alegóricos este año presentará un cambio significativo, iniciando en la calle 20 y Serdán, continuando por el Boulevard Sánchez Taboada y finalizando en el sector Rastro al sur de Guaymas.

Fuente/Reportero: Blanca Ruelas/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: