Saltar al contenido

Cancelan festividades por el aniversario de Caborca

Sonora .- El alcalde de Caborca, Abraham David Mier Nogales, emitió un comunicado para informar de la suspensión de festividades del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril, motivada por el luto que vive la población, tras los enfrentamientos de grupos criminales que dejaron un saldo de siete personas muertas y cuatro heridas.

“Expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las personas inocentes que perdieron la vida el día de ayer. Me siento profundamente consternado por lo sucedido”, manifestó el alcalde morenista.

“Una vez más la violencia nos ha hecho vivir momentos trágicos en nuestra comunidad, por eso todos los caborquenses estamos llenos de tristeza, y sobre todo en profundo duelo”, dijo.

Somos una comunidad de gente buena y muy productiva que, día a día, lucha por salir adelante, pero no podemos hacerlo si no tenemos paz, agregó.

“Por todo esto y anteponiendo la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, hemos decidido suspender los eventos del 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril”.

“Hoy somos un pueblo que siente la impotencia y frustración ante la violencia. Pido a mi querido pueblo de Caborca que estemos unidos en estos momentos de dolor”, pidió.

El pueblo de Caborca se ha manifestado indignado en redes sociales por el fallecimiento de Emilio del Castillo Ballesteros, de 30 años de edad, víctima colateral de los enfrentamientos armados ocurridos la tarde-noche del domingo 19 de marzo.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil