Saltar al contenido

Canaco exige el servicio de energía estable ante apagones recurrentes

Sonora .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo, Juventino Félix Lugo, hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad. Los apagones recurrentes, atribuidos a la sobrecarga de energía por la ola de calor, han causado pérdidas económicas en comercios, afectando ventas y equipos de trabajo.

Félix Lugo destacó que, aunque aún no se ha cuantificado el costo total de las pérdidas, los apagones interrumpen la actividad comercial y ocasionan daños en los equipos, a pesar de las medidas de protección implementadas por algunos negocios.

El líder empresarial enfatizó que los comercios pagan tarifas comerciales, no domésticas, y por lo tanto merecen un servicio de alta calidad sin interrupciones. Además, señaló que la situación actual ha llevado a muchos comercios a buscar alternativas más económicas, como la generación propia de electricidad, la conexión a la red o la compra a productores independientes.

La Canaco Servytur Hermosillo espera una respuesta pronta y efectiva de la CFE para resolver esta problemática que afecta la actividad económica de la ciudad.

Fuente/Reportero: Alberto Duarte/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil