Saltar al contenido

Cajeme: Detectan 27 casos de Covid en Itson

Sonora .- Durante la semana pasada el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) realizó pruebas rápidas de Covid a la comunidad estudiantil que presentaba algún síntoma resultando 27 alumnos positivos, informó Alejandro Peralta.

El Inspector de salud y encargado de enfermería a nivel institucional, explicó que los positivos se dieron 19 en Ciudad Obregón, sobre todo en la unidad Náinari y el resto en las unidades de Navojoa, Empalme y Guaymas.

Comenzamos con la aplicación de pruebas rápidas de antígeno Covid-19 el lunes pasado, hemos aplicado 138 de las cuales 27 han salido como positivas, la indicación que se esta dando luego de esto, es asistir a su institución de salud correspondiente para que ahí el medico les de su evaluación, indicaciones y tratamiento”, indicó.

Detectan 27 casos de Covid en Itson

Señaló que han tenido mayor cantidad de positivos en Obregón, ya que en estos campus es donde mayor número de alumnos hay, de todos los que existen de la Universidad.

Serán 750 pruebas las que se realizarán, recordó, estarán disponibles el tiempo que estás duren, y que en caso de requerirse más, evaluarán la necesidad de adquirir nuevos paquetes.

Las recomendaciones para la comunidad estudiantil en general, dijo, son mantener los cuidados preventivos como uso de cubre boca, gel antibacterial y lavado constante de manos y en caso de presentar algún síntoma acudir a recibir atención médica para evitar brotes de esta enfermedad.

Cabe mencionar que al igual que esta universidad, diversas escuelas desde nivel básico hasta superior han retomado las acciones preventivas contra covid y en otras han suspendido las clases presenciales por brotes de esta enfermedad.

Para saber:

Las pruebas rápidas para estudiantes de Itson están disponibles los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas en las áreas de enfermería de los distintos campus.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: