Sonora .- Se buscará la manera de apoyar a las familias sonorense que se vieron afectadas con el pago de altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Sin adelantar el planteamiento que se hará, adelantó que el martes sostendrá en palacio de gobierno una reunión con el director regional de la CFE para revisar de manera detallada la problemática de los altos cobros.
“Quiero ver la información con ellos, pero lo que le quiero decir a la gente es que no está sola, no está sola, la gente no está sola déjenme concluir el proceso para decirles así vamos a apoyar, por lo pronto estoy apoyando la gestión con la CFE, quiero analizar la información que ellos tienen que es la que me compartirán mañana, para sustentar su argumento de porqué fueron los picos de altas temperaturas”, expresó.
Para dar una respuesta convincente a la gente que vio un aumento excesivo en el cobro de la factura más reciente, el mandatario estatal dijo que pidió a los directivos de la CFE analizar otras posibilidades, además del incremento en consumo por altas temperaturas que ocasionó que la mayoría de las viviendas se excedieran de rango subsidiado.
Respecto a la marcha en protesta por los altos cobros en los recibos de la CFE, que reunió en Hermosillo a miles de personas, dijo que es legítimo, respetable y entendible ante una percepción de inconformidad.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano/ Uniradio Informa.