Saltar al contenido

Busca IEE incentivar participación en las elecciones con campaña “Mi voto cuenta y descuenta”

Sonora .- Para fomentar la participación ciudadana en las elecciones, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) lanzó la campaña “Mi voto cuenta y descuenta”, con la que buscan incentivar a la ciudadanía para que acudan a votar el próximo 2 de junio, indicó Nery Ruiz Arvizu.

El consejero presidente del Instituto señaló que actualmente están en conversaciones con varias empresas del sector privado para que se sumen a esta campaña ofreciendo descuentos o promociones a quienes presenten evidencia de haber ejercido su voto.

“Estamos en pláticas con grandes cadenas, viendo cómo nos pueden apoyar, regalando un helado, un descuento, un vaso, un café, etcétera. Cualquier gesto de este tipo es apreciado por la ciudadanía”, puntualizó.

Ana Cecilia Grijalva Moreno, consejera presidenta de la Comisión Temporal de Participación Ciudadana, mencionó que la campaña constará de varias etapas: la primera será el lanzamiento de la convocatoria, la segunda será el registro en línea, que estará disponible del 4 de abril al 19 de mayo, y la tercera será de promoción.

Agregó que a partir de la tercera etapa se publicarán los logotipos de los establecimientos que otorgarán descuentos el 2 de junio, una vez que el ciudadano presente una evidencia de haber acudido a emitir su voto.

Fuente/Reportero: Ana María López/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: