Sonora .- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Felipe Terrazas Urbina, señaló que en la región del Mayo se han registrado temperaturas que alcanzaron los -2 grados centígrados que provocaron daños en los cultivos.
“Las bajas temperaturas que se han venido registrando desde el día lunes 23 de enero a la fecha han dejado daños que van desde totales hasta parciales en donde el cultivo más afectado han sido las legumbres”, apuntó.
Aunque no han precisado el número de hectáreas dañadas, indicó que los cultivos que sufrieron afectaciones son de frijol x; tomatillo; calabaza y chiles.
“Los productores agrícolas todavía se encuentran en la evaluación de los daños sufridos por el frío, es muy prematuro precisar la cantidad de hectáreas dañadas ya que los pronósticos meteorológicos manejan bajas temperaturas”, puntualizó.
Por su parte, el productor del Valle del Mayo, Mario Borbón explicó que son pocos los productores que no cuentan con algún tipo de seguro para proteger sus siembras.
“Hay varios aventurados que siembran pocas parcelas y no aseguran sus cultivos, ellos podrían ser los más afectados en dado caso de que el clima siguiera igual de frío”, destacó.
Fuente/Reportero: John Castellón/ Expreso