Saltar al contenido

Baja afluencia en las capillas e iglesias de San Judas Tadeo en los municipios de Guaymas y Empalme

27 octubre 2020

Sonora .- Baja afluencia en las capillas e iglesias de San Judas Tadeo en los municipios de Guaymas y Empalme, reportó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González.

El jefe de Protección Civil en Empalme, indicó que en la capilla ubicada en el Puente Douglas que año con año aglomera a miles de personas durante la velación del Santo, solamente ha recibido la visita de unos 250.

Indicó que la ciudadanía evitó acudir a la celebración de San Judas, por temor a contagiarse de Covid-19 y por la temperatura de 14 grados que registró esta noche en la región.

Calculo que han acudido unas 200 ó 250 personas, no está como otros años, hubo un poco de conciencia y lo que hemos visto que no todos portan cubrebocas, no hay bandas, ni tampoco borrachera, externó.

En la capilla de San Carlos, la afluencia de feligreses también resultó baja y la mayoría de las personas acudieron a cumplir su manda y de inmediato se retiraron.

A la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Loma Linda se han acercado decenas de personas de diferentes edades, quienes esperan la realización de la misa y la llegada del mariachi con el que cerrarán la velación.

Los cuerpos de auxilio y policíacos resguardan el festejo del Santo en ambos municipios.

Reportero/Fuente: Guaymas.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.