Saltar al contenido

Aumento al precio del limón hace más agria la cuesta de enero

Sonora .- Como si el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 y la inclinada cuesta de enero no fueran suficientes para dificultar el inicio del año, el aumento al precio del limón vino a golpear la economía familiar, lamentaron ciudadanos y comerciantes.

Gustavo Cota, propietario de una taquería, mencionó que el aumento en el precio del limón aún no impacta en el costo del taco, pero ha tenido que ajustar las cantidades del cítrico.

“Pues si antes lo cortábamos por la mitad ahora lo cortamos de a cuarto para que rinda más, sí está muy caro”, mencionó.

Elizabeth García, residente del fraccionamiento Camino Real, indicó que el kilogramo de limón se cotiza en 69 pesos, cuándo hace un mes lo conseguía a 25 pesos el kilogramo.

Es difícil, se esperaba una cuesta de enero complicada por la inflación, los efectos de la pandemia y hay que ver cómo vamos a amortiguar este golpe a la economía familiar”, comentó.

Rosaura Muñoz, habitante de la colonia Jacarandas, expresó que con el precio del limón ahora tomarse una limonada es un lujo.

“Qué vamos a hacer”, cuestionó, “no queda más que aguantar porque el limón es de la canasta básica y se consume en la mayor parte”

Fuente / Reportero: Jesús Palomares.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.