07/noviembre/2021
Sonora -La vigilancia en la frontera con Estados Unidos aumentó la Policía Municipal, al prever un aumento de automovilistas sonorenses intentando ingresar al vecino país a realizar compras o visitar familiares.
El Comisario de la corporación policíaca, Francisco Martínez, señaló que se prevé que a partir de esta noche empezarán a llegar los primeros conductores a hacer fila paea esperar la reapertura programada a las 00:00 horas.
Indicó que en el puerto fronterizo Mariposa, el horario de reapertura para el turismo terrestre se efectuará a las 6:00 horas y cerrará a las 22:00 horas.
Arizona espera con ansias a consumidores sonorenses
Los comerciantes en Arizona esperan que las ventas repunten con la reapertura de la frontera terrestre con México a partir de este 8 de noviembre con el ingreso de los clientes mexicanos, que durante casi 19 meses no pudieron acudir por la pandemia de Covid-19.
Olivia Ainza-Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio en Nogales, Arizona, indicó que tienen expectativas de ventas positivas con el regreso de los mexicanos a EU, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, los sonorenses cada año generan una derrama económica de 2 mil 600 millones de dólares en Arizona.
Apuntó que los locales comerciales que resultaron más afectados por la pandemia fueron los que se ubican en la línea entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, pues se tienen estimaciones del cierre de 20 a 25, de los cuales unos transfirieron operaciones a Nogales, Sonora, y otros ya empezaron a reabrir sus puertas para atender a los compradores mexicanos.
Fuente / Reportero: Yésicka Ojeda.