Saltar al contenido

Aumenta turismo en San Carlos y Ures tras ser nombrados Pueblos Mágicos

Sonora .- El Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora informó que alrededor de un 20% ha aumentado el turismo en el estado tras el nombramiento de San Carlos y Ures como Pueblos Mágicos.

Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Sonora indicó que tras este anuncio por parte de la Secretaría de Turismo, San Carlos ha tenido el doble de ocupación hotelera y Ures, ha tenido un aumento considerable en el número de visitantes.

“Efectivamente, se ha incrementado el turismo y está obviamente el sector comercial, que es muy interesante, con mucho más movimientos, San Carlos ha tenido el doble de ocupación, a pesar que ha habido estos problemas climáticos y en el caso de Ures, también tiene muestras gastronómicas y otros eventos que son regionales, ha tenido mucha más afluencia y obviamente nuestro apoyo para poder visitarlos”, explicó.

El anuncio

Fue el pasado junio cuando la Secretaría de Turismo en México, anunció que Ures y San Carlos fueron declarados como Pueblos Mágicos, una distinción que impulsa a Sonora como un destino turístico de gran relevancia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Con el nombramiento de Ures y San Carlos como Pueblos Mágicos, Sonora ya cuenta con cuatro de estos nombramientos, a lo cual se estará en la búsqueda de la designación de otras comunidades de la entidad para alimentar el turismo en el estado.

Fuente/Reportero: Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.