Saltar al contenido

Atienden incendio forestal activo en Yécora

Sonora .- En total, 31 incendios forestales se han registrado durante el año en el estado de Sonora, señaló Armando Castañeda Sánchez.

El coordinador estatal de Protección Civil expuso que esto significa una importante reducción en comparación con el año pasado, cuando en el mismo periodo ya se habían registrado 90 incendios en la entidad.

Comentó que actualmente se registra un incendio forestal activo en el municipio de Yécora, con una afectación de 1 mil 600 hectáreas, el cual se está combatiendo a través de la brigada especial para el manejo de fuego y de instancias como la Conafor.

“Son alrededor de 93 a 110 las brigadas forestales que se encuentran atendiendo este incendio. Además, estamos manejando una brigada especial a través de Proaes, la cual realizará revisiones en la calidad del aire con equipo especializado, para emitir una pronunciación oficial acerca de la salud de la población. Hasta ahora, el incendio no genera riesgo a la salud de la población; tenemos un valor mínimo de afectación”, indicó.

Agregó que se cuenta con la labor de una brigada especial de la Secretaría de Salud que atenderá a los brigadistas, así como una atención especial a los habitantes del municipio.

Fuente/Reportero: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil