Saltar al contenido

Atiende Cidue caminos rurales para la llegada de lluvias

23 julio 2020

Hermosillo .- Los problemas que pueden desencadenar las lluvias, en caminos rurales de la capital sonorense pueden ser deslaves, por lo que se trabaja con maquinaria pesada para rehabilitar y volver transitables estos lugares, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que hasta el momento se han contratado varias cuadrillas para llevar a cabo estos trabajos, en los diferentes caminos rurales que tiene la ciudad de Hermosillo con el objetivo de estar preparados para la llegada de las precipitaciones.

“Estaremos listos para ir atendiendo, tanto el área rural Oriente, como el área rural Poniente, ahorita los primeros trabajos que están ahí programados y están llevando a cabo son en Plan de Ayala, Carrillo Marcor y El Cardonal, que son los puntos que nos han solicitado por parte de Atención de Áreas Rurales”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que posteriormente, estos trabajos se extenderán a otros caminos de la zona Oriente y Poniente para estar al pendiente de que se pueda transitar con seguridad en estas vialidades.

“Normalmente se hace énfasis en donde circulan los autobuses escolares, sin embargo, ahorita la situación en la que estamos, no está trabajando este sistema, pero igual siempre se da atención priorizando esas vialidades por donde circula el camión de los alumnos”, señaló.

Carrillo Atondo aseveró que las cuadrillas de la instancia trabajarán de manera constante para que este tipo de problemas no se presenten durante esta temporada de lluvias que se avecinan, pues este tipo de colapsos suelen inhabilitar los caminos hacia las zonas rurales de la ciudad de Hermosillo.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: