Saltar al contenido

Atacan a balazos a Madres Buscadoras al hallar casa de seguridad en Huatabampo

Sonora .- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, relató los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de junio, en una jornada de búsqueda en la que los acompañó el elemento de la AMIC Octavio Ayala, quien fue asesinado este miércoles.

La activista reveló los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Unión, mismos que no habían querido mencionar por el episodio tan impactante que vivieron.

“No habíamos querido hablar de ello, porque fue algo muy fuerte, pasamos momentos de crisis, de miedo, de terror, de no saber qué es lo que podía pasar, de no saber cómo íbamos a salir de ahí”, narró.

Ese día, habían terminado temprano la búsqueda porque debían de viajar casi 350 kilómetros de Huatabampo a Hermosillo.

Antes de regresar a la capital del estado, “yo recibo un llamado anónimo donde me refieren de un lugar donde podíamos encontrar algunas fosas de los que estábamos buscando”.

Luego, “pido el apoyo de las autoridades que nos acompañaban ese día en la búsqueda, les digo que solamente es ir a checar ese lugar y ya retirarnos porque nos teníamos que venir a Hermosillo, ellos acceden como siempre a apoyarnos para ir ese lugar”.

Lamentablemente había gente armada cuando llegamos. Los recibieron a balazos, dijo Ceci Flores.

Comentó que ella y otra compañera iban atrás, en la caja de la camioneta porque querían ir checando el terreno, lo que pudieran ver por los alrededores.

“Cuando escucho los balazos, lo único que hago, mi reflejo, fue tirarme al suelo, me brinqué de la camioneta directamente al suelo y a la compañera que estaba conmigo también la tiré al suelo para protegernos de las balas”.

En la camioneta de la Comisión de Búsqueda estaban otras integrantes del colectivo.

“Cuando miramos que ya no había balazos, nos subimos a la camioneta que ahora sabemos que era lo más peligroso, que podemos hacer, pero al ver cómo estaban aterradas mis compañeras adentro, pues yo quise estar con ellas para tranquilizarlas un poco.

“De repente empezamos a ver que anda gente corriendo, al ratito empezamos a ver que llegaron más elementos de seguridad”.

Fuente/Reportero: Uniradio Informa.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.