Saltar al contenido

Asociaciones civiles exigen se detenga distribución de libros de texto en Sonora

Sonora .- Con el grito de “con los niños no”, ciudadanos de Hermosillo protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir se detenga la distribución y uso de los nuevos libros de texto gratuito por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Raúl Encinas Rodríguez, representante de la Asociación Civil HumanidadMX, y uno de los organizadores de dicha manifestación, explicó que son miles de personas y agrupaciones en todo el País las que no están de acuerdo con la entrega de estos materiales por los temas controversiales que tocan, y la desinformación sobre temas educativos, sociales y políticos.

Somos mil asociaciones en México que aglutinamos los grupos de vida, familia y libertades, y que estamos haciendo ceremonias, protestas y marchas en cada una de las ciudades para pedirle al Gobierno federal, a las secretarías e institutos de Gobernación en los estados que detengan la entrega de estos libros de texto.
“Vienen a destruir el derecho natural, quitar la patria potestad, hablan de nuevos derechos sexuales y reproductivos que no existen, es decir, ningún adulto vamos a ir a tocar la oficina pública de ningún Gobierno a decir necesito una relación sexual”, manifestó.

Entre los puntos que tocaron como dañinos para las infancias, son la asociación de una imagen negativa de la figura masculina dentro de las familias, la ideología de género y los contenidos sobre sexualidad, inapropiados para la edad de los estudiantes.

En ese sentido, el activista hizo un llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos consuman estos libros de texto y solicitar a las escuelas que tampoco los eduquen con ellos.

El padre de familia puede llevar un formato, que nosotros le podemos facilitar, donde está fundamentado que como padres de familia tenemos el derecho preferente en la educación de los menores.

“Esto, según señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 26, fracción tercera, que dice que los padres tienen el derecho preferente de decidir la educación de los hijos”, afirmó.

FIRMAS SIMBÓLICAS

Junto con representantes y miembros de otras asociaciones como Amar cada Latido, Poder Familia, y Plataforma Ciudadana Activa, hicieron la entrega simbólica de 50 mil firmas físicas y virtuales frente a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir un alto a la nueva reforma educativa y sus contenidos.

Esta no es la primera vez que dichas agrupaciones se manifiestan al respecto, pues el pasado 16 de agosto, en una reunión con padres de familia, manifestaron su desacuerdo e hicieron un llamado a respetar a las infancias e impartir una educación de calidad y sin ideologías de género.

Asimismo, otras asociaciones en el País se han mostrado preocupada por los diferentes contenidos, tanto educativos como ideológicos, de estas herramientas educativas.

Algunos señalamientos que se han publicado son las faltas de ortografía que tienen dichos libros, el reducido contenido de matemáticas, e incluso datos erróneos, tanto en fechas históricas, como el Natalicio de Benito Juárez, o en temas de ciencias como geografía, ciencias naturales o historia.

Fuente/Reportero: Leonor Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.