Saltar al contenido

Aseguran que el 60% de menores infractores en Cajeme son reincidentes

Cajeme .- De los 60 a 70 menores que son presentados en la Procuraduría de la Defensa del Menor en Cajeme cada mes, al menos el 60% son reincidentes, indicó Míriam Tapia Ruiz.

La titular de la Unidad Especializada para Menores expresó que los principales motivos por lo que los adolescentes son presentados en Seguridad Pública son por problemas de conductas o riñas familiares, escandalizar en vía pública y drogadicción.

Son de los 13 a 17 años, el rango de edad donde se presentan problemas más graves, resaltó, ya que han detectado a adolescentes participando en delitos como robo.

Es un alto porcentaje el de la reincidencia, durante la pandemia, quizá por el encierro ha provocado esta situación en los jóvenes, que estén delinquiendo o cometiendo faltas que estén mencionadas en el Bando de Policía”, subrayó.
Cuando se detecta a menores cometiendo delitos, puntualizó, son turnados a la Agencia del Ministerio Público para Adolescentes y es en ese lugar donde se determina qué proceso llevarán.

En el caso de la unidad, explicó, trabajan en la prevención con atención sicológica, talleres para padres y servicio comunitario, que permiten concientizar a los jóvenes y también a las familias sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de conductas.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: