Sonora .- La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación tras la detención de dos personas, entre ellas un ciudadano estadounidense, en el estado de Sonora, por su presunta participación en la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La acción se llevó a cabo después de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre individuos que transportaban armas de fuego ocultas en vehículos particulares en la Carretera Federal número 36, tramo Hermosillo – Puerto Libertad.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) respondieron a la denuncia y detuvieron en flagrancia a Alonso “Z”, de nacionalidad estadounidense, y a Refugio “E”.
Ambos individuos viajaban en un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, Estados Unidos. Durante la detención, se les incautaron dos armas de fuego calibre .22 con sus respectivos cargadores, así como dos fusiles y cinco cargadores de disco para arma de fuego.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) ha asumido el caso, llevando a cabo la investigación correspondiente. Tanto el armamento como el vehículo, junto con los imputados, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Se espera que el MPF proceda conforme a derecho y se esclarezcan los hechos de acuerdo con la legislación vigente.
Fuente/Reportero: El Imparcial.