Saltar al contenido

“Aquí lo que necesitamos son hechos y no promesas”, Ceci Flores

México .- Hasta el momento, las precandidatas a la presidencia de la república por la alianza Seguimos Haciendo Historia, y Frente Amplio por México; Claudia Sheinbaum, y Xóchitl Gálvez, respectivamente, han respondido al llamado de apoyo y solidaridad de los diferentes grupos de búsqueda del país, informó Cecilia Flores Armenta.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora indicó que horas después de que publicó un video en redes sociales en el que extiende una invitación a quienes buscan gobernar el país en el sexenio de 2024 a 3030, a que brinden acompañamiento en las jornadas de campo, en lugar de realizar debates.

La madre Buscadora apuntó que tuvo respuesta de parte de las precandidatas a través de llamadas y mensajes directos.

Ante el ofrecimiento casi inmediato de ambas en participar activamente en las jornadas de búsqueda, dijo que espera que se trate de un compromiso real con las personas que buscan a sus seres queridos que están desaparecidos, y que no sea una estrategia de campaña para conseguir votos.

“Ya sabemos que estamos en tiempos de campañas y que pueden prometer mil cosas, pero al parecer no hay ningún problema en el tema de los desaparecidos, piensan dar todo el apoyo y la solidaridad, y esperemos que de verdead sea cierto, que no solamente sea una campaña, porque aquí lo que necesitamos son hechos y no promesas”, expresó.

La líder del colectivo sonorense dijo que la respuesta de Xóchitl Gálvez fue a través de un video publicado en redes sociales, mientras que Claudia Sheinbaum se comunicó vía telefónica.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.