Saltar al contenido

Apoyan legisladores a guerreras buscadoras

 

 

 

buscadoras_congreso

05 junio 2019

Sonora .- Recursos  cercanos a los 50 mil pesos, así como la gestión de un automóvil para la movilización y transporte de herramientas, es el apoyo que las Guerreras Buscadoras de Hermosillo recibieron por parte de los diputados del Congreso de Sonora.

Se trata de un auxilio que la diputada Yumiko Palomares  gestionó entre el resto de los diputados locales, después de sostener reuniones de trabajo con las buscadoras, quienes  le presentaron  sus necesidades principales para poder llevar a cabo el proceso de búsqueda en diferentes puntos de la capital sonorense.

“Ahí  mismo se tomó el acuerdo con ellas de que un apoyo de cinco mil pesos les iba a ser suficiente para movilizarse dentro de la ciudad, entonces hago el escrito y se los hago llegar a cada uno de los diputados con la cantidad de cinco mil pesos”

Refirió que en esta ocasión con la presencia de ocho legisladores se entregaron 40 mil pesos en efectivo, además de quienes  ya se acercaron de forma previa con el grupo y que han hecho llegar la ayuda correspondiente.

En el caso del automóvil, explicó que la unidad ya fue gestionada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña ante el Gobierno del Estado, por lo que será en un par de días cuando reciban dicha unidad.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.